Saturday, November 06, 2010

Esperando...

Todos tenemos, confío que es así, tanto detalles que nos "encienden" como "apagan". Particularmente, luego de padecer algunos varios... pocos honestamente, pero suficientes encierros en salas de cine con tecnología de punta, para no interesarme mucho en las películas que se promocionan de entrada por el uso de imágenes en 3D. Derivan mis temores de enromes desastres del siglo pasado y presente cuando los realizadores evidentemente estaban más preocupados por aprovechar los efectos que por ofrecer una buena historia... (léase sin problemas Martes 13 en 3D; Tiburón III; Avatar; Pirañas en 3d...)
Ahora... ciertamente es un punto débil, con profundas raíces en esa cultura colectiva... tan comercializada, alienada ó inútil como sea menester aceptarla... en los íconos de historietas. Espero las producciones del Capitán América, Thor, El Avispón Verde y tantos por llegar porque previos experimentos han sido de mi gusto y la moda del efecto tridimensional no me enfría del todo.
Asumo, como entiendo debe hacerse, que se tomarán licencias sobre las historias y los personajes; porque mientras éstas sean para enriquecer, son los cambios que le dan valor propio al esfuerzo!
Gusto del cine... gusto de creerme esa realidad alternativa por unos cientos de minutos... en verdad disfruto la mentira que me venden tan adornada.
De allí que no me hace mucho ruido siempre y cuando se cuide la historia y los personajes.... Además, varias versiones alternativas propias tiene uno que armarse cada día, verdad?

No comments: