Friday, November 12, 2010

Fantasma de Buenos Aires

A buscarla... en serio!!! Si no la han visto... ocúpense de hacerlo.

Poco podría señalar que haga justicia al disfrute del viaje que significó está maravillosa película de Guillermo Grillo... Sin dejar a un lado los sabores, sentires y carácter del cine latinoamericano (con su ineludible mención a la realidad cuasi absurda que nos ocupa a diario), la historia, las actuaciones y la factura son realmente impecables. Entre las grandes suertes que he disfrutado en tiempos recientes está el haber tropezado, entre las opciones de una tarde ya imprecisa por Cabudare, con la historia del Canaveri y el Ventarrón.

Pública es mi debilidad y gozo por esas películas de sabor no tan tradicional; por eso sigo llevándome a la casa tanta cosa extraña... jejejeje Porque muchas joyas hay entre tanta loquera... y los resultados sobradamente me justifican el riesgo. Pero más allá del tango y de luces vagas de un Baires perdido y en perdición, la relación incidental y simbiótica que centra la trama en sus tiempos y realidades confrontadas, es innegablemente exquisita.

Fantasma de Buenos Aires es una prueba irrefutable que se puede, que existen artistas también de este lado del mundo y que la belleza de la historia está en el trato del tema... más que en la originalidad del mismo porque lo de muertos y vivos compartiendo no es nuevo... pero siempre será valioso el viaje que el buen gusto y la calidad brindan.

En serio... vale cada instante que uno le dedica... sin matazones, explosiones ni grandes ediciones por computadora; pero tampoco caras bonitas de foto... ni secuestros en barrios terroríficos y mucho menos narcos-héroes cuestionando los valores que sabemos deben ser preservados.

Les invito... sin la menor duda ni temor, a buscarla, perseguirla, cazarla... y si al final sienten que han perdido el tiempo... sabré soportar los reclamos y lamentaré profundamente haberme equivocado con sus gustos!
jajajajaja


No comments: