Thursday, January 06, 2011

TRON

Tras tanto comentario... de no satisfacción por algunos amigos, mi ánimo para ver la secuela de TRON seguía intacto. Entiendo, necesario es acotarlo de entrada, que nos separan algunos años... son mis exalumnos y eso ya dice algo... pero también son amigos con buen criterio y mucho crédito bien ganado.
Pero esta vez, apreciados panas, difiero... y duro!
jajajaja
Realmente TRON LEGACY no sólo me gustó... me pareció una magnifica continuación de aquel "ahora clásico" del séptimo arte.
La cinta original de Steven Lisberger, con toda su imprecisa insinuación pseudometafísica, llegó a ser una referencia muy amigable para que los inmersos en las computadoras de mi generación nos acercáramos a conceptos clave (I/O Ports, Buses de Datos, Virus, Sistemas Propietarios, Realidades Simuladas)... y eso de convertirse en el jugador... indudablemente era EL SUEÑO MÁXIMO! Pero en ningún momento la miramos como una obra excelsa del cine; ni mucho menos! Era, como la gran mayoría del cine de los 80, un producto muy comercial y no muy profundo ni complicado; y estaba bien en esa dimensión!
En la nueva entrega, con su 3D y super-ultra-mega definición, conserva tanto las implicaciones "metafisicazoides" e igual ausencia de explicación de muchos móviles... no lo ignoro, sólo que no me hace ruido!
Disfruté a mares! En serio! De verdad me pareció una justa evolución de la aventura de los estudios Disney. Ojo, no pretendo decir que sea algo tan de avanzada como significó la primera parte en términos de imágenes e historia... pero sí que vale la pena ir.
Amigos... distantes y cercanos... luego de tanta aclaratoria y celebración, debo es recomendar la experiencia.
Porsia... aquí dejo los links de rigor



pd: Obvio que tenía que cerrar con una foto de Olivia Wilde!!!

1 comment:

Nani said...

A mi no me pareció la gran cosa...