
Hoy me crucé en la calle con un carro que exhibía una calcomania de NAPSTER y no pude menos que pensarlo "DESACTUALIZADO"; pero al hacerlo noté cómo de manera explícita esta ó aquella referencia de comercialización automáticamente implica una referencia en el tiempo.
Mi generación creció soñando con un ATARI... los que no lo tuvimos seguimos haciéndolo! Pero ya con una valor agregado por la excentricidad que representaría hoy ante los XBOX y los PLAYSTATION.
La cultura de las marcas nos llega a todos, tanto por el bombardeo que busca hacerlas moda como por lo que llegan a significar algunas de esas tonterias que atesoramos en nuestra vida.
Trsitemente, como mi colega conductor con su orgullosa referencia a NAPSTER, me quedé pensando en zapatos PONY, en balones ADIDAS y en el aún anhelado ATARI.
Así como mi abuelo pensaba en su DUQUE DE ALBA, en su OLD SPICE y en sus SELECCIONES DEL READER'S DIGETS y mi primo César llegará a pensar con nostalgia en NOKIA y en quién puede saber hoy en día qué otro ícono de su mundo de marcas.