Friday, March 07, 2008

Por conversar con Geraldine

Ahorita me siento muy viejo... muy , pero que muy viejo! Y en verdad me encanta!
Luego de una maravillosa charla por MSN con la hija de uno de mis grandes amores, quien me honró con la reseña de su propio gran amor; me descubrí imaginando cómo habría sido mi vida si desde la niñez hubiera contado con internet. En verdad se me quedó corta la imaginación para concebir a donde hubiese parado!
Seguramente estaría más loco aun... tal vez tendría más complejos... ó acaso habría resuelto algunos cuantos; como siempre esas conjeturas no pueden resolverse.
Pero sí me permiten llegar a escenarios por demás interesantes para poderar las oportunidades de los chamos de hoy... y lo imposibles que fueron para los de mi generación!
Supe de lugares remotos por cuentos, fotos, libros... pero nada de páginas de acceso las 24 horas!
Mantuve una inefable amistad epsitolar (de verdad epistolar, por IPOSTEL) con Carlos Calzetta, un caballero jubilado cuya residencia estaba en la Francisco Acuña de Figueroa, al 900 entre Guardia Vieja y RocaMora... y quien supo sembrar en mí semillas de amistad, debilidad por el sur... y amor al Boca!
Me enteraba de los discos que existían, de los artistas que llegaba a conocer... metiéndome a revisar estantes y cajones en las discotiendas, escuchando radio ó viendo televisión y aprendiendo de aquellos que había vivido más lejos ó más tiempo que yo.
Esperaba las películas de cine basándome en los videos que lograba cazar y que parecían bandas sonoras!
Mis gustos y "excentricidades"... terror me dá pensarlo, quien sabe a qué dimensiones habrían llegado!
En este punto sonrie el orgulloso dinosaurio que soy.
Innegable es que mis certezas e incertidumbres... mis cercanias y distancias... mis creencias y blasfemias jajajaja (se me complicó en antónimo, lo reconozco); son derivados del mundo que viví y las cosas que pude conocer. Cuales habrían sido los límites de haber nacido en esta era...?
Hermanos mios... donde andaríamos???

No comments: