Wednesday, August 09, 2006

Nuestros Encierros

De esas conversasiones ociosas, las más productivas por cierto, ha nacido la idea de organizar en Cabudare, estado Lara; una nueva modalidad de atracción turística: Los encierros de San Augusto.
Se está considerando comenzar una tradición inspirada en las jornadas de Pamplona (benchmarking, dirían algunos) pero cambiando a los toros por delincuentes de calibre mayor en un recorrido que partiendo de algún terreno valdío de la capital de Palavecino les conduzca al autobús que los lleve a Uribana. En lugar de pañuelo rojo atado al cuello, los corredores llevarían gruesas cadenas de oro y se mantendrían las consignas típicas de la fiesta española (si te cogen... te jodiste!).
La iniciativa aun requiere de la aprobación de algunas instancias oficiales, pero pinta con buen viento en popa porque muchos grupos ya quieren tomar parte en los créditos de la organización del evento... y nada mueve mejor a una idea de estas que la llegada de un montón de oportunistas.
Hay grandes ventajas derivadas de esta modalidad:
1.- Nadie podrá decir que se abusa de los animales.
2.- Nadie podrá cuestionar que la cosa será en verdad una experiencia "extrema"
3.- Los perseguidores de hoy, podrían ser los perseguidos de mañana... seguramente será así, por lo que la cosa justa parece.
Ya el gobierno local ha armado un comité de investigadores que se preparan para correr en Pamplona en año que viene... razón por la cual el Primer Encierro de San Augusto podría realizarse para el año 2008.

No comments: