Friday, January 26, 2007

To Be or Not To Be


El dilema real creo que va un poquito más allá y se queda un poquito más acá.
Superman no creo que exista, razón por la cual pienso que todos somos más o menos iguales en esencia. Así como en una oportunidad defendí la necesidad inherente a nuestra condición humana de tener un secreto y la conveniencia de preparase para fallar, ahora quiero invitarles a considerar la urgencia de la fé; de tener una explicación, algo responsable de aquello que no entendemos ni controlamos; que excede a nuestra lógica. Cuando pensamos, repensamos y sobrepensamos las cosas terminamos, robándome la idea de Jean Baudrillard, en una suerte de estado post-orgía que nos deja desnudos con muchas certezas construidas que suelen no llevarnos a lugar alguno. Deseando, puede que sin saberlo, tener alguna potencial mentira en el horizonte.
Vivir sin poder “echarle la culpa a otro” (paranoia útil), ni tener a quien pedirle lo que pensamos imposible (milagros) nos hace el camino un pelo más duro y mucho más solitario.
No obstante este reconocimiento, el hábito es tan fuerte... la costumbre es tan dueña de mí... que me entrego a justificar la existencia de mi duda; me consagro a la paradójica tarea de encontrar con certeza una incertidumbre que me ofrezca un cobijo de origen cuasi-absurdo.
Como cereza del pastel debemos reconocer que más querer ser algo lo que podemos hacer es aspirar a llegar a ser ese algo!
Ser ó no ser... termina siendo un dilema entre querer ser ó no querer ser... o sería más ajustado decir: Querer pretender ser ó no querer pretender ser; he allí el dilema.

«El simulacro no es lo que oculta la verdad.Es la verdad la que oculta que no hay verdad.El simulacro es lo verdadero»—Jean Baudrillard

No comments: