Friday, January 19, 2007

Verdadera Mentira

Recientemente ha cobrado relevancia la participación de los cibernautas en Second Life. Un entorno de simulación que termina siendo una suerte de juego y laboratorio sociológico, juntos y revueltos. Significando a mi entender, limitado por esa ignorancia que combato ferozmente, la primera y real comunidad virtual.
Cada participante "crea" su propio personaje o identidad que debe funcionar en un medio que pretender retarte a vivir.
Como docente ando en una pseudocampaña para destacar el uso de las simulaciones y las plataformas y juegos de computador como herramienta de enseñanza y exploración del saber... pero queriendo sonar no tan académico, me resulta casi ineludible compartir la inquietud que esta realidad alterna me genera.
Confio en "crearme" pronto en esa instancia e invito a acompañarme en la aventura!
No es una apuesta, como muchos tratan de justificar, a que el futuro será más virtual que real y hay que irse acostumbrando (esa idea para mí es más bien un temor bien fundamentado); sino una oportunidad más de conocer algo... de hacernos potencialmente útiles en nuevos escenarios.
Creo, eso sí, que cada día es una oportunidad para crecer... por ello trato de aprovecharla.
Además, bien sabido es que me gusta jugar!!! JAJAJAJAJA
Datos más específicos los estoy revisando a partir de:

Les espero por allá!
pd: Porsia, ni recibo beneficios ni cobro por esta cuasi-publicidad,

No comments: