Sunday, November 09, 2008

"Cuando yo era decadente"

La frase la he atesorado desde un cumpleaños perdido ya en el tiempo, pero no en la memoria, porque ciertamente me impactó. En el momento reí... y por muchas lunas solía evocarla para alguna jugada conceptual rebuscada.
Los años pesan... pero si uno se toma el trabajito, terminan por capacitarnos para redescubrir el sentido de lo vivido.
Me explico:
El hoy poder decir "cuando yo era", implicitamente hace entender que la cosa ha cambiado... y de una forma u otra me sabe a motivo de alegría!

Si aquel pasado, como era el caso de la lapidaria declaración de Perro Loco (el autor original de la cita), es por implicar que uno ha cambiado hacia algo mas... constructivo ó moralmente menos cuestionable (se vé que lo aprecio, verdad?, jajajajaja) entonces nuestra posición en el presente debe ser fruto de un cambio de perspectiva hacia un crecimiento. Si recuerdo cuando no estaba... bien, quiere decir que siento que ahora sí lo estoy! E innegablemente es una declaración que justifica alegrías.

Ahora, si el motivo es un recuerdo que viene de una época de vacas gordas... si la reflexión fuese en el órden de añoranza del bienestar pasado, pues justo es celebrar que se pudo estar bien y confiar en que eso puede volver a ocurrir!

Si estaba mal y he cambiado, venga la alegría y el orgullo; si estaba bien y ahora ando medio chucuto... pues qué bien que disfruté de esas horas de bonanza y que venga la alegría y el orgullo!

Me evidencio optimista ó conformista... ó por lo menos con tendencia a no ser infeliz?
jajajajajaja

pd: La foto ni es de Perro Loco, ni de este Servidor; es de otro quien no sabemos si aún es tan decadente.

No comments: