Thursday, August 12, 2010

Visita con Copa

Que no es lo mismo que "Visita Copera", ni debe entenederse igual!

En su aparición por el país de los Aztecas, la selección española de fútbol en su condición de actuales campeones del mundo, llevaron la copa ganada a sangere y fuego en Suráfrica. Este gesto que de entrada pudeira paracer de mucha arrogancia, toma un matiz diferente, por lo menos a mis ojos, cuando tienen el detalle de presentarla ante la Virgen de Guadalupe.
Innegablemente una movida sumamente inteligente y oportuna porque evidencia un reconocimiento "por todo lo alto" con el sentir del pueblo Mexicano que me parece merecido destacar.
A muchas lunas, gloriosas por demás, de los tiempos en que la fe llegaba de la misma mano europea que empuñaba la espada que sólo destruía, el corazón de los Manitos está ahora incuestionablemente vinculado a su patrona. Tiene la Guadalupe, por si alguien todavía no lo sabe, la mayor procesión de Latinoamérica (seguida por la de Nuestra Divina Pastora, valga la cuña!)... y no miro al resto del mundo porque los católicos no son mayorías, con todo y lo mucho que les duela reconocerlo.
Ahora... el hecho de llevar el tan ansiado trofeo, ese objeto que centró tantos sueños y generó tal júbilo entre los ibéricos ante la Virgen casi me obliga a estas líneas porque no dejo de encontrarle un saborcito muy agradable de respeto hacia el sentir de los otros (entre los cuales debo contarme)... insisto, un muy inteligente respeto por parte de estos nuevos visitantes queines bajo la bandera del deporte dejan además muy buenos recuerdos y un empate a 1 en el Azteca... saldo para nada despreciable para todos!

No comments: