Monday, September 05, 2005

En Barrio José Gregorio Hernández...

Resulta impactante el entender la masa anónima que somos por la lectura de la nota de sucesos en un diario. Una niña muere de un disparo en un barrio de mi ciudad y me despierta al hecho terrible de la distancia física y emocional que nos separa. Mientras reviso otras notas no puedo dejar de sentirme potencialmente aislado ya que de ocurrir de forma exactamente contraria seguramente esa niña podría leer sobre cómo fue encontrado mi cadáver en un punto remoto de esta urbe del que ella probablemente no tenía ni idea que existiera. Día a día, hora a hora, minuto a minuto la vida transcurre y para cada quien es vital su espacio y tiene todo el significado del mundo su acontecer; pero ciertamente aun en la intimidad de nuestros espacios olvidamos que somos parte de un todo... un todo que cada vez se fracciona más y más. Para bien y para mal hoy el crimen per sé no me golpea tanto como la distancia de la que cobro conciencia para con mis semejantes.

No comments: