Friday, December 08, 2006

Mi Cuento de Navidad



La llegada del primer fantasma ocurre en medio de una fresca noche de Cabudare; viene en pantaloncitos cortos, con un corte de cabello que le tapa las orejas, con marcados cauchitos y con las uñas comidas... No usa lentes y camina medio encorvado y con clara timidez. Me saluda desde la puerta inclinando la cabeza y tendiéndome la mano... sin sonreir siquiera. En silencio nos miramos y coincidimos en recuedros de la Wonsidler, el San Vicente de Paúl y una patineta de plástico azul. Le ofrezco Toddy y ocupa un rincón de mi habitación.

El segundo fantasma llega a través de una ventana. Luce unos botines PONY blancos y lleva un libro de Stephen King. Camina más erguido, la pubertad le ha minado los cauchitos y mira desde unos anteojos muy grandes. Lleva el cabello muy corto y usa una correa que parece de militares. Al entrar observa todo para poder tener de qué hablar... Le ofrezco Toddy, con poca confianza lo acepta y prefiere quedarse de pie. Por un mágico instante coincidimos en silencios... en amores recordados y en temas "profundos" qué explorar.

El tercer fantasma toca a la puerta. Sonrie sin complejos a todos los presentes. Está contento de estar entre nosotros! Lleva pantalones holgados, una franela alusiva al Barça y unos anteojos "al aire". Toma su Toddy y sonrie al llevarme a pensar en lo pasajero de todo... de lo bueno y lo malo. Disfrutando se sienta en una esquina de mi cama y mira las películas que están cerca del DVD.

Pasa el tiempo y no acude el cuarto fantasma... todos sabemos que si no está aquí... debe estar por llegar. Le pensamos tranquilo... con mucho qué contar... y con ganas de hacerlo.

Para aligerar las cosas enciendo el televisor. Jim Carrey, vestido de verde y peludo, le dice a Max "Estoy goteandooooo"; la risa de todos es lo último que recuerdo antes de que Iván me despierte al olerme ( ó lamerme?) para desearme buenos días.

Es el primero de diciembre del 2006; este año también comeré bollos!

No comments: