Friday, December 29, 2006

The rigth to be wrong

Más allá de recornarnos que somos entes "no-divinos", sujetos a fallar y a equivocarnos; la sentencia me parece que debe ser entendida de la misma forma que la ya famosa ley de Murphy.

No es una invitación a la resignación, ni mucho menos una justificación omnipresente para nuestras acciones sino como un recordatorio de lo seguro que va a ser nuestro eventual fracaso... nuestra estimación imprecisa... nuestro error.

Todos cosechamos éxitos todos los días por el simple hecho continuar estando vivos... pero también todos metemos la patota a cada rato. Navegamos entre errores intranscendentes (aquellos que ni risa propia dan) y errores de magnitudes titánicas (aquellos que en verdad quisieramos no haber cometido)... y eso es bueno!

Un buen augurio típico de los chinos es "Que tus días sean interesantes"; y cómo le ponén picante a la vida los errores!!!

Sin embargo la sociedad toda... la vida misma está orientada al éxito; no obstante por más cuidadosos que seamos en cada paso del camino metemos la pata; en nuestros trabajos, con nuestras familias, con los amigos, con extraños! Hasta con nosotros mismos nos llegamos a equivocar! Justo me resulta entonces defencer el derecho inalienable de transitar el camino que no es natural por ser lo que somos: Falibles.

De chamo quería no fallar... hoy, más viejo y menos idiota (según creo, pero puedo estar errado), confio en seguirme equivocando.

“El error ocurre cuando se lleva a la práctica una mala idea”

No comments: