Monday, December 03, 2007

Otra evidencia

Los clásicos del cine tienen su sabor propio... ciertamente la degustación es precedida por una inquietud muy lejana al miedo. Casablanca, Ciudadano Kane, Luces de la Ciudad, Lawrence de Arabia... por citar sólo 4, significaron y significan un disfrute inefable cada vez que puedo verlas.
El Tercer Hombre me dejó un saborcito... cuestionable. Me ocurrió como con Dr. Strangelove ó Historia de Filadelfia; no puedo negar su valor en su contexto... pero ciertamente no tengo una gran expectativa en volver a verlas.
En la primera clase de mis cursos de cine, cuando tenía el privilegio de impartir la cátedra, gustaba de preguntar eso a los participantes; “¿ Cual es la película que quiere volver a ver ?” Porque de una manera explícita conduce a una reflexión básica sobre el cine. Su propósito.
Más allá de la maestría del manejo de la cámara, de la edición, de las actuaciones... es el conjunto lo que realmente cala en el público. Por eso vuelvo tanto a tantas películas... unas creíbles, otras en verdad imposibles... pero todas capaces de hacerme volar un rato entre sonrisas y emociones.

Hoy me atrevo a dejar esa misma idea... un poco ampliada!

¿ Qué quiere volver a disfrutar ?
Evidencio, como había confesado antes, que son más las veces que vuelvo que las que voy por vez primera... soy un vicioso, más que un explorador!

No comments: