Friday, May 05, 2006

Heridas Profundas



Hay heridas de profundidad insondable en el alma de todos y cada uno. En las de los Argentinos como colectivo social y cultural, nos atrevemos a pensar quienes no lo somos, indudablemente están las Malvinas y la violencia de la dictadura.

Esta película muestra el momento en que una familia argentina parte a un pueblo prácticamente aislado de la realidad en busca del reencuentro de amores perdidos en el tiempo... secuestrados por un conflicto político que aun hoy se paga.

Con una impecable dirección, una ambientación exquisita y unos personajes que en sus modos tan parcos nos ubican facilmente en varios conocidos (sobre todo si tenemis el gusto de contar entre ellos a verdaderos argentinos), la historia nos enfrenta a ese momento crucial de entender que el pasado no debe atormentarnos el presente y que el lograr un futuro menos peor depende del compromiso y la acción de todos.

Magnifica apuesta por mensajes positivos sobre temas afortunadamente recurrentes en la vida : La amistad, la paternidad, el patriotismo, el perdón... el amor.

No comments: