Wednesday, May 31, 2006

Lealtad antes que honradez!



"Sólo ignorando a la justicia podemos tomar parte en una disputa" Denny Crane, creo

Recientemente me enteré que Maria Antonieta de la Nieves, nombre inconfundible para casi cualquier latinoamericano que tuviere un televisor cerca desde los 70 para acá, ha tomado posesión legal de su personaje. Tiene la tituralidad intelectual de la Chilindrina desde hace más de una década en razón de defender su derecho al trabajo en la figura que le ha significado el éxito indiscutible internacional.

Luego de penosas negociaciones con Roberto Gómez Bolaños, logró aprovechar un descuido del creador innnegable de toda el imaginario que conocimos como "La vecindad" porque habían expirado sus derechos por el tiempo y no había reclamado nadie la renovación.

Hace poco la indignación era mayúscula entre los conocedores e involucrados. Por el reducto que ocupan en mi corazón, gracias a esa niñez bien gastda... me escandalizo también. Y desde la distancia me ofendo!

Tanto que necesito dejarlo por escrito en estas líneas!!!

Siempre he defendido, y me propongo seguir haciéndolo, que la lealtad es mucho más importante que la honradez. El proceder de la actriz me sabe a traición... traición y "con los ojos bien abiertos" como gustan decir los gringos, para con aquel que me atrevo a suponer que le cobijó bajo su genio y poder por más tiempo del que puedo calcular.

Con todo y que ella argumente públicamente que "pudé haberme quedado con todos los personajes, pero no lo hice por respeto", le desprecio y condeno!

El respetar los derechos de otros nunca será un gesto de consideración... y el abusar de las oportunidades para desconocerlos y robarlos nunca será una muestra de lealtad.

Queda mi explícito desprecio... y mi encono contra los traidores; así usen "colitas" y sean muy profesionales en su trabajo.

No comments: