Saturday, June 24, 2006

La Paga


Hace poco, al preparar una clase para mis niños, terminé divagando sobre el hecho, la forma y el fondo de la paga; sobre la retribución monetaria por el trabajo.
Casi que es del común entendido que los mejores trabajos son los mejor pagados; de una forma paradójica al trabajar de verdad descubrimos que los mejores trabajos son aquellos que uno termina disfrutando. No hay dinero que pague el hacer algo que realmente nos amarga... con todo y que hay trabajos que cuando nos ofrecen la remuneración adecuada ya no lucen tan despreciables.
Hacer el ridículo, vender mentiras y preocuparse por cosas que le importan sólo a una élite... frecuentemente conducen a salarios fuera de órbita.
Llega a ser casi una regla que mientras más innecesaria es la labor, mejor renunerada está... será porque nos preparamos tanto para ser útiles que los inútiles terminan siendo una rareza tan valiosa?
Peloteros, actores, políticos y otros mamarrachos... el precio de ser inutil cómo que es la fortuna!!!
Luego de muchas notas, comparaciones e ideas mas o menos ociosas al respecto la conclusión, tan triste como innegable, es que deberíamos pensar en incentivar a los jóvenes a dominar también tareas "inutiles" porque allí es donde está el buen dinero.
Claro... necesario es acotar que rara vez la verdadera "paz interior" se alcanza con los bolsillos llenos.

No comments: