Monday, June 26, 2006

The perfect group of men for the job

Hoy me topé con La Sociedad de los Poetas Muertos y me resultó dificil dejar de verla; en mucho porque la considero una película excelente, obviamente, pero en gran medida por reconocer que el éxito de toda la producción se hacía posible por la magnifica selección de los intérpretes y responsables.
Mucha gloria le significó a Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles y Kurtwood Smiht; por citar a los actores involucrados con mayor proyección desde entonces y no caer en revisar lo hecho por Peter Weir.
Me permito pensar que la historia era suficientemente buena para garantizar el triunfo por sí sola... sólo una metida de pata "con todas las de la ley" podría haber arruinado el proyecto. No obstante el producto final me sabe a perfección...
Mucho nos dejó en lo emotivo el verla aquellas "primeras veces" y mucho de su calidad técnica podemos sacar al volver a disfrutarla ya sabiendo cómo se desarrollará todo.
Ciertamente las obras sin tiempo ni espacio sólo nacen cuando se reunen las personas adecuadas en el proyecto.
Mucho de ignorancia hay en mi apreciación, acaso por eso mismo puedo hacerla; reconozco el desconocer sobre los detalles intrínsecos de la producción y del lanzamiento, pero desde la óptica del "pichón de cinéfilo" celebro la coincidencia de quienes lo hicieron posible.
Muchas veces, valga la oportunidad de reflexión, se conforman equipos destinados el éxito; la magia les rodea y todo parece cuadrarse en su favor...
Ocurre... y a cada rato!!!!
Afortunadamente.

No comments: