Wednesday, June 28, 2006

Vikingos del Caribe

En este siglo XXI de tanta tecnología y globalización se me ocurre como oportuno el acuñar, al más puro estilo irreflexivamente calculado de Maturana, la idea de los nórdicos de suramérica. A medida que exploro el concepto me gusta más y más... lo admito... me explico:
En este zoológico las convicciones definen el status; puede serse Culé sin ser catalán, se es Judio sin haber nacido en Israel... pues soy de los Vikingos que nacen en Suramérica!
Somos una especie rara... pero me permito creer que no en extinción.
Comemos cerdo, bebemos cerveza, esperamos entrar al Valhalla y nos rendimos ante Odín, Thor y Loky.
Creemos en el valor y la lealtad por encima de convencionalismos mientras estamos listos siempre para el combate y la aventura.
Nos decimos nuestras "Sagas" una y otra vez al estar juntos y tener público para imortalizarlas.
Disfrutamos en este mundo haciendo lo que mejor sabemos... ser nosotros mismos!

1 comment:

Juan Riera said...

Me anoto en esa, Por Thor, Por Odín, Por Ejemplo....
(Citando obviamente a Asterix y Obelix)