Wednesday, May 09, 2007

Un cometa me llevó más allá de los Mares del Sur

En la vida de todos me permito creer que hay cometas; personas, instituciones y hasta situaciones que reaparecen para alegrarnos de tanto en tanto.
Uno de los cometas que visita mi órbita es Andrés Cañizales; entrañable y regularmente ausente amigo de adolescencia, me obsequió hace poco (diciembre 2006) un novela españoleta de detectives. Pepe Carvalho supo llevarme por mi queridísima Barcelona y sus alrededores mientras descifraba el asesinato de un tipo con mucha plata y una fascinación por Tahití y sus cercanías.
La aventura me gustó mucho... con todo y algunos saborcitos amargos que bien supe referir a mi excelso benefactor.
Con todo y lo distante que es para los caribeños el soñar con los mares del sur (será porque ya estamos en el sur?) el ambiente sombrío del libro agarra.

Invito tanto a la lectura de las novelas de Manuel Vázquez Montalbán como a disfrutar de esta instancia virtual ricamente dedicada al héroe.


http://www.msu.edu/user/colmeiro/carvalho.index.html


pd: Para tu tranquilidad Andrés... también me han acusado de ser un cometa, pero de alguna manera los cometas no terminamos siendo al final una suerte de satélite? jajajajajaja

1 comment:

Anonymous said...

Hay una serie de episodios de la TVE dirigidos nada más y nada menos que por Adolfo Aristaráin (un lugar en el mundo, lugares comunes, Martin (Hache) -mi favorita-, entre otras) y coguionados por el mismisimo Vásquez Montalbán que sigo buscando sin éxito desde hace unos años. A ver si te anotas y me ayudas en la búsqueda. Un abrazo