Monday, April 06, 2009

Por eso sigo creyendo en las Telenovelas!

Siempre la vida superará a la ficción... eso ya lo tengo claro; no obstante las situaciones y escenarios que a diario enfrento lejos de desesperanzarme, me divierten. A la lista de ejemplos que una vez usara en esta misma instancia, me resulta atractivo incluir que...
También somos Capitanes Ajax, persiguiendo ballenas blancas hasta donde nuestro aliento nos permita y organizando mil y una cruzadas en compañía de inocentes ávidos de sentir las inclemencias del océano con la esperanza de alguna recompensa; para finalmente acabar orgullozamente enredados en nuestro anhelo, llevados a profundidades insondables mientars sentimos que el estar cerca es de por sí un triunfo.
Vivimos pasiones prohibidas como los de Verona; buscando excusas para poseer una sonrisa... para obsequiar un sueño... para burlar a los terceros que siempre estan tan incapacitados de entendernos y descubriendo en alguna abadía medio extraña escenarios posibles de vivir el idilio. Nos alistamos para morir por nuestro sentir... ni orgullosos ni resignados; simplemente comprometidos en ser fieles a nuestro corazón.
Nos descubrimos Robinsones; ingeniosos y no tan amargados naúfragos, jurando poder construir una realidad mejor con nuestras manos y corazón. Capaces de adaptar nuestras sacrosantas costumbres a ese peladero en donde nos arroja tanto viaje abortado por mal tiempo y condiciones adversas. Preparados para organizar minisociedades con otros desafortunados colegas... pero prestos a volver a nuestra abandonada realidad... en una evidente confesión de necesidad de referencias.
Nos seduce ser los Prometeos que robarán nuevos fuegos a otras deidades, para hacer mejor el presente y futuro del equipo. Sin desestimar el posible beneficio personal... queremos derribar fronteras, acercar conocimientos, tender puentes, descubrir y hacer cotidianas maravillas porque sabemos que la dimensión que el hombre tiene de sí mismo nace de su visión del universo y viceversa.
Acabamos, si tenemos suerte, entre los caballeros de algunas mesas redondas, cuadradas y hasta informes, unidos por códigos maravillosos y amparados en la magia de algún personaje obscuro... hermanados en defender a los necesitados y a batirnos contra la injusticia... contra los despropósitos absurdos de tanto infiel!
Sigo creyendo que somos todo eso y mucho más...

1 comment:

Nani said...

hmmm espero no incluyas ahí las de Corín Tellado...