Monday, October 24, 2005

Mi Globo

No creo en deportes extremos... primero que nada es necesario dejar eso en claro.
He probado muchas actividades "inusuales"... con la risa de mis amigos. Pero nunca, reitero y enfatizo, nunca poniendo en riesgo mi integridad personal más allá de límites comunmente aceptados. No es el peligro lo que me motiva. Me quiero mucho!
Sin embargo... queda en mi interior la dulce inquietud de volar en un globo. Pareciera que en nuestros días y en nuestras latitudes la idea de flotar a merced del viento no tiene muchos seguidores... ó los que hay en verdad, están fuera de mi campo de percepción inmediata ... porque aún no consigo dónde carrizo darme el gusto de ese vuelo.
Al ver pasar los días, sin globos ni vuelos en el horizonte, comienza a crecer en mí la idea de hacer mi propio globo. Asumiendo que soy un ciudadano del mundo del siglo XXI... que ciertamente poseo mucho más estudio de física que muchos Barones del siglo XVIII y que estoy tanto mental como fisicamente preparado... pués parece que procurarme mi propio globo es un camino posible.
Sin embargo todas esas ventajas que menciono o justificaciones para mi nueva cruzada, terminan sumiéndome en una investigación por medios impresos y electrónicos que me desgasta y desanima. Encuentro tanto detalle, tanto "aspecto clave", tanta información climática necesaria y tanta legislación a respetar; que encuentro a esta postmodernidad atacando en miles de formas a mi sueño; casi que de una manera pasivo-agresiva. Todas las potenciales ventajas y justificaciones terminan arrojando sombras de duda sobre mi proyecto...
Desalentado termino? ...desanimado acabo?
Para nada!!!
Si una y mil veces llego a dudar... dos y mil veces tendré que aferrarme a la idea del vuelo en mi globo.
Tal vez no mañana... quizás no en esta década... pero flotaré!!!
Flotaré y sé que no lo haré solo!!!
También acepto invitaciones a construir algún globo ajeno ... y gustoso el honor de probarlo.

3 comments:

Juan Riera said...

Me anoto en esa...

Anonymous said...

Pana en la vendimia de bodegas Pomar hacen paseos en globo. Ya pasó creo, pero averigua y tal vez me anime y te acompañe a pesar de mi acrofobia. Saludos

Morocho said...

Me anoto con el negrito, tranquilo que yo te cuido... jejeje