Thursday, October 06, 2005

Más distancia?

Una película del siglo pasado, excelente por demás, popularizó la teoría de los 6 grados de separación. El hecho cierto, según su postulado, que a cada ser vivo sobre el planeta está vinculado en un máximo de 6 enlaces con cuaquier otro igual. Me cuesta pensarlo... con todo y lo ligero que podría ser el simplemente sonreir y aceptarlo. Que entre Casius Clay y yo... entre Billl Gates y yo... entre Milka Duno y yo... exista un vínculo a través de sólo seis personas???
Escapa a mi imaginación! Lo confieso.
Sin embargo... una parte de mí, la más romántica acaso, no cesa de buscar el modelo matemático que derribe la barrera y me acerque a pensar en Jessica Simpson y Oswaldo Guillén como primos no tan lejanos.
Si lo logro, cosa que una considero aun posible y tremendamente conveniente, puede que descubra una piedra filosofal capaz de tornar a los extraños en cercanos y que ayude a resolver tanto conflicto idiota en el mundo; con todo y que la distancia sea un poco mayor... de unos 9 grados sería aun tolerable!

No comments: