Monday, November 14, 2005

Llegó Guepardo!

Las guerras, las verdaderas guerras, tienen finales imprecisos. Pero las batallas... esas sí tienen conclusiones identificables. Por eso en verdad brinda un fresquito el pensar que estamos mucho más cerca de ganar la guerra al SIDA al encontrar que "Un hombre se cura del sida sin medicinas" (noticia ampliamente reseñada y verificable en "http://www.la-razon.com/versiones/20051114_005360/nota_251_220749.htm " ).
Mucho más allá del impacto social irrefutable... y de los estudios que potencialemnte comenzarán... no puedo dejar de sonreir al recordar al famoso personaje de los X-Men.
No pretendo "celebrar el advenimiento de los mutantes" sino que recuerdo cómo la tésis básica de toda la historieta era la defensa del proceso evolutivo de la especie... cosa que parece probarse una vez más.
Luego de tanto luchar... de tanto mirar feo a los otros todos.. de tanto reflexionar sobre culpas y responsabilidades; la vida nos lleva a un enfoque mucho más productivo... como siempre. El saber que puede haber soluciones!!! Que la vida encontrará su camino a su debido tiempo... Que seguimos siendo criaturas benditas con la esencia misma de nuestro ser.
Permítome celebrar sí el que alguien haya ganado una batalla... que podamos creer que estamos mucho más cerca de ganar la batalla al SIDA; bien sea imitando al curado... ó aprovechando lo que la ciencia pueda decubrir al estudiarle.

1 comment:

Juan Riera said...

Citando a Ian Malcom en el libro del Parque Jurásico, el cual es uno de mis favoritos: "La Natruraleza se Abre Caminos".

Periquito