Thursday, November 17, 2005

Mi Hermano el Emigrante

Un sueño ampliamente compartido en esta Venezuela del siglo XXI es el emigrar. El contraste de desarrollo económico, cultural, científico, industrial, social... hace pensar con frecuencia que hay mejores oportunidades fuera de nuestras fronteras.
Yo mismo pasé unos días, divertidos por demás, en españa revisando alternativas en el año 2001.
Alfredo Lange, antiguo compañero de trabajo y hermano putativo, tenía ya varios meses partiéndose el lomo en Madrid luchando por mantener un restaurant, para hacerse con la condición legal que le permitiera vivir mejor. Retornó a Venezuela antes que yo, sólo para volver a irse al obtener los papeles de residencia y permiso de trabajo.
Hemos mantenido contactos eventuales... a la distancia he cerrado mis puños con furia por la injusticias que creo le ocurren... mi corazón se ha estremecido al pensar en su soledad... con frecuencia está presente en mi pensamiento.
Hoy me ilumina el recibir noticias de su bienestar. Orgullosamente enfundado en su chaqueta del magallanes sonrie para una entrevista donde destaca que "A los Inmigrantes les va bien en Málaga". Comenta en breves líneas parte de su aventura... alegra mi semana el verle mucho mejor... renueva mi fé en un futuro ideal para él.
Ignoro si ha continuado asistiendo al teatro... desconozco en cual "restaurant de batalla" degusta el vino con casera... no sé si desayuna usando cuchillo y tenedor para un pastel de manzana; pero en lo que me permite compartir por la nota de prensa, me deja motivos de sobra para celebrar lo bien que le va a mi hermano en Málaga.
Nota de Prensa:
http://www.20minutos.es/noticia/65326/0/inmigrante/bien/Malaga

1 comment:

Anonymous said...

Recuerdo algún sueño anterior de irnos del país, a Nigeria era?. Por allá en el año 1995. Saludos