Tuesday, December 06, 2005

Amores Eternos

¿Cuando termina un amor? ¿Qué puede acabar con él?
Desde esas dos preguntas creo que resulta válido explorar el tema; porque para considerar un final es necesario pensar en la razón del mismo... y en el instante de la tragedia.
Porque nadie podría negarme, si eso en verdad ocurriera, que es una tragedia el fin de un amor.
He vivido y vivo amores inefables... pasiones y encaprichamientos también, pero estos últimos sí son expresiones más frágiles de un corazón inquieto.
La vida de todos ocurre en terrenos no siempre ciertos y predecibles; entre valles, colinas, montañas y abismos que de manera directa condicionan la dinámica de las relaciones. Sin embargo,creo firmemente en ello, nos engañamos pensando en controlar lo que ocurre cuando realmente sólo podemos controlar lo que hacemos para cultivar el vínculo con el otro.
De tanto en tanto ocurren crisis... todo sistema va a eso y se llama entropia; de esas crisis pueden surgir naufragios ó renovaciones ó intrascendencias peligrosas. Pero más allá de lo titánico que pueda ser el lio, lo que ocurre realmente son cambios en la forma de expresar lo que sentimos; todos los insultos y maldiciones del divorcio no pueden anular lo que hay en el corazón... toda la distancia física y temporal entre quines realmente se quieren lo que obliga es a dejar al sentimiento en un estado de "animación suspendida"... esperando mejores oportunidades para expresar ó compartir ese amor. Así creo que operan los amores eternos.

No comments: