Saturday, December 31, 2005

Año Nuevo

En estas fechas, en todo el globo terraqueo termina un ciclo y la gente gusta de hacer inventarios sobre el pasado y planes para el futuro. Esto del ciclo, oportuno es aclararlo, es porque de una manera inegociable el calendario de los Papas implica efectos legales.
Sin desconocer la validez de las evaluaciones puntuales sobre nuestra vida, no puedo negar que el hacerlo precisamente ahora me evidencia algo así como poca planificación. Me cuesta aceptar que es precisamente el cambio de año calendario el momento indicando para ponderar nuestros caminos y definir nuevas rutas. Cada día, bien vista la cosa, sería un momento propicio para hacer estos balances ó en el mejor y más preciso de los casos cada proyecto, cada aventura, cada empresa en que estamos inmersos debe tener sus propios momentos de revisión y ajuste.
Los Indúes recomiendan hacer un inventario antes de dormirse; los más orientados a enfoques científicos de gerencia a establecer puntos de control en razón de la naturaleza de cada viaje... ambas pautas me resultan mucho más convenientes.
Tampoco desestimo, porsia, la concentración de energía que supone que todos los humanos estemos esperanzados en el ciclo que empieza y en que en mayor ó menor grado nos comamos el cuento de "borrón y cuenta nueva".
Invito, es la razón de estas líneas, a no dejar de hacerlo hacia el famoso 31 de diciembre, pero no esperar necesariamente a este día para reflexionar sobre lo que hemos hecho, lo que hacemos y lo que queremos hacer!
Feliz 2006... y que los días de todos sean interesantes!

No comments: