Wednesday, January 25, 2006

Moda DADA


Nunca he ido a un desfile de modas, necesario me resulta aclararlo de entrada. No obstante creo que la moda de pasarela dista mucho de la del día a día... y para entendere sta última parto del concepto estadístco que aprendí académicamente "Aquello que se observa con mayor frecuencia en la poblñación o muestra".
Por mucho tiempo pensé que los las tendencias estéticas actuales eran "Dadaistas"; habiendo sido formado en unos años 70 marcados por el modernismo, mis patrones estéticos ciertamente chocan con la mayoría de las corrientes actuales. De allí que la ide ade las gorras con víseras inútiles, los interiores visibles y los pantalones por debajo de la cintura me recuerdan mayormente a Mario Moreno "Cantinflas" y algunos de sus colegas.
Más allá de lo inverosímiles o imprácticas que son algunas creaciones de "alta costura" ya lo gótico y rococó palidece ante los nuevos accesorios de la imagen... tatuajes, cadenitas, piercings... ya no serían extrañas las prendas diseñadas por Moe, Larry y Curly!
Muestro la cédula, como se dice en mis tierra, evidenciando que soy un viejo... Eso lo sabía, pero ahora publicamente lo promociono!
De mis días de formación de patrones quedó la frase de "Hombre de pelo en pecho" para referir masculinidad y seriedad... y sabemos bien que "Donde hay pelo hay alegría!" jajajajaja, pues resulta que hoy los chamos se afeitan hasta la lengua, porsia!
Sé que mis abuelos se escandalizaron de la música que escuchaba, los libros que leía y las actividades que realizaba... también de mis ropas, no lo puedo desestimar; también los jóvenes de ahora me pemrito creer que tendrán sus días post-dada en donde ya o bello no nazca de la falta de belleza y alguno, allí sí me voy de argentino, honre estas líneas con algunas equivalentes.

No comments: