Friday, January 27, 2006

Recordando a Pavlov... por la música

La respuesta condicionada está presente en todos... no nos engañemos. Es la idea base de la publicidad y del mercadeo de cuanto se le ocurra a quien sea!
Las canciones de una película, las imágenes de los personajes y hasta los diálogos se graban en nuestra mente con una nitidez peligrosa ó con una sutileza realmente traicionera.
Todos los estereotipos y lugares común de Calles de Fuego (por citar una de mis debilidades más conocidas) me permiten sonreir cuando escucho el disco; emocionarme de hecho pensando en Tom Cody luchando epicamente contra los patoteros por buscar a la chica... la anticipación después de ver el video mucho timepo antes de poder ver la película, la alegría del cine de ese día... la compañía... los comentarios. En verdad me ha condicionado... y lo disfruto!
No puedo, como muchos, escuchar Dust in the Wind sin pensar en Duncan y Tessa; Dreamer me trae las imágenes de la ardilla y el alce y el significado de Imagine cambió desde aquel capítulo de Quantum Leap.
Soy una feliz victima de los nuevos "Pavlovs"; apenas veo la cuña de Pizza Hut recuerdo la vegetariana y me chiflo... no llego al "Llame ya!" complulsivo... pero sí tengo mi juego de cuchillos capaz de picar latas de refresco.
Salud a los magos de la publicidad y el condicionamiento... no les guardo rencor, más bien gratitud por lo mucho resonreido y revivido.

No comments: