Sunday, February 12, 2006

4 Inolvidables



Siendo justos, necesario es acotarlo, la televisón ha llegado a ocupar un lugar clave en la educación y socialización de todos. De allí que los modelos que nos llegan a través de la "caja mágica" no deben ser ignorados.
Mis abuelos aprendieron de valentía y heroismo con las aventuras de Sandokan y Edmundo Dantés; a mi me tocó hacerlo de la mano de Duncan, Ritchie, Mitos y Joe. Se tornaron imborrables los momentos históricos vividos con Sam y Al en su brincadera quántica... más cercanos se hicieron las realidades de otros "malos" al disfrutar de Brimstone y una nueva dimensión de la televisión misma la entendí con Sports Night.
Cito estos cuatro programas, de hecho los que más extraño, como ejemplos de aquellas citas semanales que me permito creer que me divertían y nutrían o enseñaban... que me dejaban algo más que un llenado del tiempo ocioso de mi juventud.
De chamo y de viejo el disfrute de los documentales no cesa... también las risas de los cásicos "sit-com", acéptolo de buena manera, pero de todos aquellos que ya no estan son estos 4 los que recuerdo siempre. Obviamente muy de mi generación televisiva, sin internet (lamentablemente) ni reggaetón (afortunadamente).
La literatura continúa presente en mis días , pero cada vez es menor el tiempo e implica un mayor esfuerzo el encontrar ese espacio "aristocrático"que me permite disfrutar de otros mundos, otras realidades y otras historias que diviertan e ilustren.

pd: Sí Robiro... Seinfield no entró en esta lista!

No comments: