Monday, February 20, 2006

Grata Sorpresa

Contrario a lo que invita a pensar el poster, la serie que ha llegado de dos entregas del "Guerrero Thay" está bastante distante de una re-edición de los supertrillados imaginarios de Jean Claude Van Damme.
La historia, en sus dos tomas disponibles, tiene mucho de ingenuidad y un heroe blanco a rabiar... incapaz de atacar sin razón... pero con una habilidad que podría envidiar el propio Jackie Chan, que ya es mucho decir!
Las secuencias de los combates estan impecables para el género y la justificación de las aventuras son ideas bastante básicas pero siempre importantes de revisar. Expresiones de la maldad en ladrones de tesoros históricos y asesinos de animales en peligro de extinción.
En el apartado exclusivamente cinematográfico, para mayor alegría, logran una escena continua, filmada con una sola cámara, que dura cerca de seis minutos y se desarrolla durante el ascenso en un burdel de cuatro pisos... impecable!
Por momentos, salvando peso histórico, recordamos a El Juego de la Muerte pero con enfoques propios de un cine oriental de brincos y exageraciones románticas y de personajes necesariamente risibles y pateticamente despreciables.
Invito, me atrevo a ello, a que pasen por encima de las dudas a ver si también son gratamente sorprendidos por dos horas que sí valen la pena recordar.

No comments: