Friday, February 03, 2006

LLueve en mi desierto

En los tiempos recientes los cambios climáticos y los desastres por la lluvia han marcado la vida de todos, de forma directa o indirecta. Miles de damnificados e innumerables pérdidas humanas y materiales... ciertamente debemos temer de la lluvia.
Sin embargo, desde un ángulo ciertamente egoista y quizás desconsiderado, vivo en un desierto; en mi natal Barquisimeto debe llover como unos 30 días al año, cuidado y si menos! y la lluvia no deja de ser un motivo de alegría para mi.
Educado para respetar y disfrutar de la naturaleza siento cómo con las precipitaciones renace la frescura y alegría de otros seres vivos; plantas y animales celebran y me enrumbo con ellos.
Hoy comenzó el día nublado y antes de salir de mi casa ya llovía. Sin llegar a manzanero ("Ví gente correr...") la gente no lo recibe, ni dentro de sus carros, con la misma alegría... me extraño pero trato de entener. Sólo lamento no poder disfrutar de los atardeceres... pero de resto, ni las dermoras ni la incertidumbre al manejar me amargan por la lluvia en mi desierto.

No comments: