Sunday, October 29, 2006

Amor costoso... para otros!

De tanto escribir de mis amores... no puedo dejar de reseñar el idilio, afortunadamente pasado en mi caso particular, que tenemos todos los larenses por el Cardenales.
En mi tierra se vive la devoción por el Cardenales casi con un sentido tan religioso como por la Divina Pastora. Todos estamos "by default" amparados por la patrona que se negó a dejar Santa Rosa y por los pájaros rojos.
Poco importaban las mediocres actuaciones... la contratación de acérrimos enemigos como timoneles del equipo... y la exclusión olímpica de uno que otro ídolo a mitad de temporada... todo eso puede soportarlo en amor de un simpatizante... porque eso reconozco haber sido.
Años han pasado desde que resolví no amargarme más por el Cardenales... con horror viví la desilusión de otro título que se escapaba, de otro año sin conseguir la tan anhelada primera corona. Años han pasado también desde que el equipo, ya sin mi pasión en sus filas, ganó su primer título... y otros cuantos depués.
En una velada reciente un muy buen amigo "pasó" en la fumada del Argile porque andaba aún difónico del juego de la noche anterior. En su garganta, así como en otras instancias de su ser, aún reposaban los estragos del apoyo infructuoso al equipo.
Tengo mis dolores de fanático (porque otras divisas iluminan y enombrecen, según el caso, mi ánimo) y le entiendo... más sin embargo ya no puedo compartir la odisea de los fanáticos del Cardenales de Lara.
Salud y victorias... si la divina pastora quiere.

No comments: