Monday, October 16, 2006

Uñas feas...

No todo lo que hacemos es bueno... sobre todo porque no estamos interesados en ello, seamos honestos!
Más sin embargo la mayoría de nuestras acciones deberían, siendo muy cauto en el término, nacer de algún tipo de reflexión que las justifique. No se espera que simplemente reaccionemos ante la vida que vivimos.
De allí que oportuno es hacer una defensa de algunos vicios... ya era hora, verdad?
Particularmente una defensa de la mala maña de comerme, en primera persona, la uñas. Abro reconociendo que es una MALA MAÑA, nótese; pero no por ello admito que sea algo tan condenable como algunos pretenden hacerlo ver. La ignorancia domina a quienes se oponen energicamente a algo que no han probado nunca! De allí que va ahora una pequeña desmitificación del hábito:
.- Generalmente se cree que los pedacitos de uña se tragan, nada menos frecuente! La idea, el disfrute está ciertamente en seccionar los pedazos que logramos retirar de nuestros dedos en láminas cada vez más delgadas y en trocitos cada vez más pequeños... luego esos mismos remanentes se desechan.
.- Se piensa que es una reacción nerviosa. Ciertamente nace de un impulso nervioso, no lo niego... pero mayormente es del fastidio, reflejado en no tener nada mejor qué hacer con mis manos y boca (que es mucho decir). Rara es la vez que uno se "descubre" con un dedo en la boca.
.- Causa dolor. Más ó menos... cuando ya tienes varios años haciéndolo, como todo en esta vida jejejejejeje, sabes cuando y donde meterte y/o cómo capear el dolor en peor de los casos.
.- Habla del desaseo del infractor. Tampoco es del todo cierto... ya que en las innumerables veces que he dejado de hacerlo, me he tornado en una suerte de maniáco compulsivo de la limpieza de mis uñas... y no por que esté orgulloso de ellas, sino porque cuando estan largas se les acumula mucho sucio!!!
.- Hace falta un hábito nuevo para "sacarlo del sistema". Falso... sólo hace falta una buena razón... las he tenido muchas veces, por ello he dejado de hacerlo en tantas oportunidades... Pero al final... con algo de rebeldía mal prientada... termino volviendo a esgrimir las mejores razones para hacerlo "Me gusta", "No daño a inocentes, ni le robo nada a nadie"
Bueno... ya habiendo vaciado en público, para bien y para mal, ese rinconcito de mi alma... me despido por hoy.

No comments: