Monday, October 09, 2006

Así de simple... y de complejo


En tiempos recientes he tenido la fortuna de encontrarme eventualmente retransmisiones de las charlas dictadas por Maharaji en lugares ciertamente distantes.
Sus exposiciones me resultan amigables; desde ángulos muy simples me recuerdan cosas en verdad valiosas y me ayudan a aclarar algunas ideas.
Sin grandes misterios qué descubrir, sin ritos mágicos para realizar, sin referencias a escritos, principios y leyes tan ajenas como distantes sus exposiciones giran y terminan en la posibilidad de entender los caminos para tener una mejor vida.
Con respecto a la tecnología, por ejemplo, él cita que debe ser entendida como un medio para cubrir las necesidades NO BÁSICAS DEL HOMBRE, para brindarle la comodidad que le permite procurarse con mayor tranquilidad la satisfacción de lo que sí es vital... la paz interior, la alegría de estar vivo y la plenitud de ser lo que somos.
Sin desconocer la miriáda de problemas reales que todos enfrentamos como individuos y como colectivo, la sencillez de sus argumentos me recuerda que la posibilidad de felicidad real de cada uno nace de la manera en que entendemos y aprovechamos la oportunidad maravillosa de estar aquí y ahora.
Todos, absolutamente todos, enfrentamos en la vida momentos en los que las cosas son como en verdad queremos y otros en los que las cosas no son como en verdad queremos... pero la principal diferencia sobre el cómo nos pueden afectar esas situaciones nace en la manera en que enfrentamos cada una de ellas.
Posiblemente me lea algo intangible hoy... pero ciertamente mucha de la tranquilidad y el goce de este día nace en la sonrisa con que lo recibo.

No comments: