Saturday, June 28, 2008

Y qué idea!!!

Los tiempo cambian... los hombres inteligentes cambian con ellos.

Al nunca bien ponderado Cabo Jorge Cordero, de alguna tarde-noche de compras ociosas en Caracas, le debo haber conocido el trabajo de solista de Pedro Castillo. Disfruté mucho porque encontramos sus dos primeras producciones al mismo tiempo en la misma discotienda... luego puder verle en una presentación en el Teatro Juarez junto a Guillermo Carrasco (qué lujazo!)
Desde entonces quedamos, me cuento entre muchos, esperando por un nuevo disco... y pasó el tiempo... y pasó el tiempo... llegó la re-edición de algunos de los temas clásicos ( la mayoría claramente mejorados) que hasta incluía la extraordinaria participación, para bien y para mal, de Luis Chataing.
Ahora, bien entrado el 2008, resulta que para tener la nueva producción de Pedro Castillo tenemos que hacer lo que siempre hacemos, desde hace un ratico... confesión por demás risible, ir a internet y descargarlo! Pero no desde servidores p2p, sino desde la página Web del mismo padre de la criatura, forma gratuita. Visitando www.pedrocastillo.com en archivos comprimidos que bajan rapidísimo por la red! Estan los 12 temas, las letras y hasta las imágenes destinadas a las cubiertas del cd! Obviamente hay otros recursos de información... pero lo que en verdad motiva estas líneas de admiración es la declaración implícita del artista a crear para su público... así sin mezquindad.
Señalaba el cantante, que hacer la producción independiente le habría tomado más dinero, esfuerzo, tiempo y recursos en general que tomando esta iniciativa. Que con el lío que significa ir a una disquera, la piratería y todo lo demás... sale ganando con este método. Lo cumbre es que amén del gesto, por demás gallardo, también los fanáticos salimos ganando con ese sistema.

Mi gratitud, admiración y respeto para "Pedrito"!

En esta virtualidad en donde me involucro a diario y cada vez más... comienzan a cambiar las reglas del juego... y me parece muy bien que así sea! Que de compartir cuentos, chismes y hasta videos particulares y otras ligerezas... podamos pasar a compartir cosas de verdad buenas sin que nos sintamos delicuentes ni vivarachos.
Quédome sonriendo satisfecho mientras escucho Extrañas Verdades (pista n° 7) y les dejo mi parecer y la obvia invitación a sumarse a los que desde ya disfrutamos, una vez más, de la calidad de uno de los músicos venezolanos contemporáneos más respetables.

pd: desde México también pueden descargarlo! Porsia!!!

1 comment:

Nani said...

muy agradecida por el dato!! un abrazo.