Thursday, February 05, 2009

La Loquera!

Lo bueno de tener amistades que influencian positivamente, es que confieren la oportunidad de hacerlo transitivo...

Ayer un admirado ex-alumno me hacía conocer la historia del Sínodo del Cadaver (para mayores detalles dejo EL_ENLACE_EN_WIKI) poniendo a prueba mi capacidad de asombro y de diversión!
Estos tipos estaban Majaretas, como diría Obelix!
jajajajajajajajajaja

Puedo aceptar que hay crímenes que no prescriben... y que muy posiblemente la presencia del cadaver era necesaria como un reforzamiento de la gravedad del asunto... ojo, no pretendo defender al tal Formoso, lejos estoy de esa idea; pero no deja de darme risa los obvios despropósitos de estos actos formales. Me recuerda a tantos juicios en ausencia en donde el valor moral y representativo termina siendo la excusa cuasi-infantil de mucho fanático para vaciar sus sentimientos encontrados.

Particularmente creo que el hombre debe adaptarse a la realidad que entiende, esto implica adecuar las formas de interacción y las expectativas hacia otros seres vivos ó instituciones en función de lo que llegamos a conocer o percibir de ellos. Asumo el costo y la responsabilidad de juzgar, de tomar esa posición en un plano personal, individual... mio, porque implica resguardar mi bienestar. De allí que esos enjuiciamientos morales públicos me sepan a tanta tonteria...

Si la mejor venganza es vivir bien... la más justa sentencia ciertamente es no olvidar ni perdonar.

Por si acaso algún otro desconoce la historia y gusta de solventar eso... queda la nota de hoy.

No comments: