Wednesday, June 10, 2009

Comprando Estrellas


El hecho deportivo busca substituir al bélico como una forma de más civilizada confrontación de campeones en justo enfrentamiento, cuando se regula buscando la igualdad de oportunidades. Bajo ese entendido existen las competicones. Ahora... nos apasionamos, sufrimos y gozamos al ver estos ganarle a aquellos... porque innegablemente nos sentimos cerca de unos y lejos de los otros! La cosa ha evolucionado y ya es posible adoptar membresías (formales y legales ó informales y sabrosas) que hablan de nuestros amores e identidad.
Exhibo en un lateral de mi carro el logo de los Pittsburg Steelers... y jamás mis pulmones se han llenado de aire en esa cuidad; un escudo del Barcelona, a donde felizmente sí he podido ir y porto un llavero del Boca Juniors, en cuya Bombonera fuí bautizado de fanático.
Pero este siglo me ofrece ya una opción por demás atractiva, son las ligas virtuales.
Sí, desde el año 2001 orgullosamente dirijo los destinos del CYBERGANG; una escuadra recurrente en nuestra liga que, justo sea decirlo, ha conseguido algunas victorias en todas las disciplinas jugadas.
Asumir, aunque sea así de mentirita compartida, la responsabilidad de la selección de los jugadores te involucra en otro nivel del espectáculo; cada ponche de Santana, cada pase de tochdown de Rottlisberger, cada cesta de tres puntos de Kobe tienen nuevo significado... y acabas siguiendo a las estrellas en lugar de al equipo. Crea una identidad que acaba siendo aun más real que muchas otras afiliaciones fanaticales.
Confio en aprender, necesariamente me ilustro, claramente sazono las temporadas... y creo que no le hago mal a nadie.
Además, obviamente, el disfrute es compartido entre amigos conocidos y anónimos que hacen aún mejor la fiesta.
Los hombres vivimos locos por jugar... con el tiempo sólo cambiamos de juguetes; ya de viejos creemos que podemos dirigir... y en esos predios virtuales nos ponemos a prueba.
Hoy temo porque estoy de segundo y no tengo pitcher abriendo... pero mañana podré recuperarme porque estarán los tres!
pd: ...y uno de ellos contra los Mets!!!

No comments: