Thursday, September 03, 2009

Amor

Tanto en el apartado romántico y básicamente egoista cuando la sola evocación de ese otro nos hace soñar y su distancia y rechazo sufrir; como en esa dimensión esencialmente altruista y pura en donde el bienestar y la felicidad del otro son más importantes que el nuestro... o bien él nuestro deriva del de otro(s), he tenido la fortuna de probarlo... gozarlo y sufrirlo, como entiendo debe ser!
Ahora... Hay gente que no ama... y otros que prefieren no hacerlo. Por "contra todo" que esto me resulte, no es raro encontrarse con muchos a quienes esa inquietud nunca les ha descocado realmente.
Me resulta natural el desarrollar intereses más allá de mi reducto personal... interesarme y precocuparme por otros; ergo, amar. No puedo recordar, en verdad no le llego, un momento en mi vida en que no estuviera pensando en alguien más... orgullozamente lo celebro!
Hace un tiempito me hicieron notar que no puede desearse lo que no se ha imaginado ni extrañarse lo que no se ha probado; pero ante tanta teoría y cuentos que la humanidad ofrece sobre el amor sólo puedo concluir que es voluntaria la distancia de esos no-amantes, tanto por escepticismo, como por elección.
Amar es costoso... y mucho! De allí que sea un buen motivo para temer.. Pero oportuno es reconocer que también los frutos que se cosechan son literalmente invaluables. De ese interés por otro nacen fuerzas y capacidades que de otra forma, me atrevo a pensar, son inalcansables para un humano. Implícitamente nos hace mejores y más fuertes el amar... potencialmente más útiles e indiscutiblemente constructivos. En esta vida tan exigente... valen todas las ayudas!
Así como el buen creyente no tiene más digna ocupación para su tiempo y fuerzas que la atención del objeto de su fé, el buen humano debería entender que la mejor opción es preocuparse por el prójimo y por su mundo... procurar su bienestar, ayudarle a ser feliz.
Esencialmente, Amarlo!

No comments: