Monday, September 08, 2008

Diferencias

Cuando en verdad cuidamos lo que decimos nos acostumbramos también a escuchar lo que nos dicen... por extraño que parezca ese detalle tan pequeño deriva en grandes diferencias en nuestra manera de entender el mundo.
Hacer un uso preciso del lenguaje, según los expertos estudiosos de esas áreas, ayuda al desarrollo de nuestras capacidades intelectuales y nos permite concebir estructuras más complejas y versátiles en nuestra cabezota; sin embargo me ocuparé hoy (en este ratico que robo y comparto a la distancia) de las implicaciones que esas diferencias terminan creando en la forma de relacionarnos con nuestros semejantes.
Señalar y esperar que la gente entienda la diferencia entre estas molesto a disgustado, entre que algo no nos guste y nos disguste, entre tener dudas y no tener certezas... lejos de facilitar el que nos entiendan con claridad, termina con frecuencia creando sensaciones para nada amigables, aunque sí regularmente útiles.
Diferencio muy bien mi apetito de mi hambre, mi sueño de mi cansancio y mi pereza de mi modorra! Entiendo, acepto y defiendo que no sea igual pensar en que algo sea posible que probable, deseable que conveniente, útil que productivo... y heme aquí entonces en el inicio del tópico real de esta nota... cuando puedo abordar la diferencia real entre hacer las cosas a las que tenemos derecho y las que son nuestro privilegio.
Tipicamente cuando disfruto de un placer ejerzo un privilegio... y cuando exijo que no se me abuse estoy soportado por un derecho... por ello me molesto (así como el chamo de la foto) cuando me satisface, resulta coherente y hasta terapéutico; lo demuestro, grito y me descargo en lo que pueda cuando me asiste el derecho... pero si la cosa es seria, me hago un lío, me encierro y obsequio mi ausencia a montones, porque el ser un hombre más ético que moral me dota con ese privilegio!
Cuando manejamos con cuidado nuestras ideas... terminamos haciéndolo también en nuestras vidas, estoy seguro de ello; por lo que me resulta oportuno el invitar a una pequeña exploración, no reflexión ni estudio... de esa sútil diferencia que en nuestro interior yace sobre muchas cosas y que está en espera de ser asumida.... que no aceptada ni entendida!
jajajajajaja

pd: no pretende ser trabalenguas... en serio!

No comments: