Saturday, September 06, 2008

Lesionémonos!

Sólo no se ha topado con una espina de pescado en la comida aquel quien no ha comido pescado

Esta mañana de sábado me encuentra en una situación harto conocida: lesionado. El dolor que llevo en la pantorrilla izquierda, sin embargo, me resulta buen motivo para estas líneas.
Honestamente creo que es algo normal en ese disfrute que muchos tenemos al hacer cualquier tipo de actividad física. Desde chamo ando en eso... y ya la cosa me sabe a una vez más. No obstante, todavía hay quienes se asombran y hasta escandalizan al ver cómo ese inhabilitación uno pretende que sea siempre temporal... nunca definitiva!
Convergen dos detalles importantes para esta actitud que nada tiene de temeraria ni de irreflexiva; en primer lugar está el gusto implícito de hacer aquello en que hemos sufrido el accidente y en segundo término que la mayoría de las veces la cosa es resultado de una tontería que uno confía en poder evitar de allí en más.
El señalamiento de accidente es necesario porque hasta el chamo más loco que anda deslizándose con su patineta por las barandas no espera otro resultado que el éxito... aunque todos sepamos cuan probable es el tortazo y la fractura de esos señores.
Ahora bien... Asumo que esto sucede en cualquier ámbito de la vida, bien sea por ese ocio típico ó trabajo ó salud y hasta en el amor. Al involucrarnos en algo que nos apasiona... ineludible termina siendo que el exceso, nacido del disfrute nos pase algunas facturas de rato en rato. Cosechamos, los apasionados, todo tipo las de cicatricez y moretones que evidencian que estamos en eso... participando con gusto y pasión en la aventura de enriquecer a cada instante posible nuestra vida.
Colegas lesionados, hoy les ofrezco mis respetos... a los inmaculados, les invito a probar el gusto del exceso y a descubrir que la factura se paga sin muchos desvelos!

No comments: