Friday, April 18, 2008

Aquel tren de Ohio



Sin ser los más exitosos ni los más grandes (allí la cosa está entre Kool & The Gang y Earth, Wind and Fire, sin duda alguna) fueron ALGO, así en mayúsculas.

En esos años y aires del Funk original... de ese ritmo sucio de sudores y bailes "sabrosos" los temas de Lakeside han quedado para que unos cuantos locos aun disfrutemos.

La banda como tal nació en 1969, buen año para nacer por demás, bajo el nombre de Ohio Lakeside Express con un contrato de grabación por haber ganado un concurso de talentos. No obstante ese comienzo estaba aun muy lejos de los buenos años. Participaron en esa onda de subir al escenario con temas, coreografias elaboradas y de videos ciertamente memorables... además de presentar ese look en sus albumes también. En los años del disco puro... de esos sonidos bailables y muy predecibles, ellos conservaron las variaciones y la fuerza como esencia de su creación musical.

Tras los obvios derroteros de los músicos underground de los setenta, alcanzaron éxitos importantes al inicio de los ochenta con sus álbumes Fantastic Voyage y Your Wish is my Command. Todavia en giras... siendo aclamados por fanáticos locos... hasta del 2006 hay imágenes de conciertos!

De la formación original puede recordarse a Otis Stokes, Thomas Shelby, Steve Shockley, Mark Wood, Tiemeyer McCain, Norman Beavers, Marvin Craig y Fred Lewis ... de los frutos más allá del grupo mismo vale citar a Dinasty y Shalamar.

Un sonido exquisito de bajo eléctrico siempre me hace recordarles... por no decir de un buen ritmo de aires de los 80.

En Youtube, para sorpresa de nadie, se pueden ver videos y materiales de homenaje... dejo el enlace a uno, por si se atreven!!!

2 comments:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

telaine said...

Me encuentro cuando te leo...siempre el 69 me parece buen número!