Tuesday, April 15, 2008

Propósito Cumplido

No dudé en ir a verla... demoré porque entre tanto enredo que se llega a presentar en mis días, el saciar la curiosidad fue demorado.
Para mi infortunio... no me gustó, casi me disgustó.
Ojo, en ningún momento la he calificado de mala... he aprendido a no hacer eso! sin importar cuanto lo justifique... jejejeje
Pero en este caso en particular, sin desconocer los méritos propios de la película en cuanto a cinematografía... y el valor de hacerla, me termina resultando sólo una muestra excelente de la capacidad de Edgar Ramírez como actor.
Los personajes me resultaron débiles... la historia tan incierta (muchos cabos quedan tan sueltos... será por hacerla más cercana a la realidad?) que precisa que uno conozca de la versión anterior para entender por donde van las cosas... y por qué.
Honestamente... no me dormí porque estaba en un cine, sólo por eso... y porque morfeo no me rescató!
Encontré escenas muy bien logradas en donde el protagonista me pagó la entrada en su actuación... entiendo por demás lo laureada que ha sido su participación. Pero me quedé muy disconforme con el resto... por instantes me consolé en que "estoy viejo" y por ello al comparar termino mirando gallineao.
El ingenio del Cyrano no se aprecia... y la belleza de sus palabras debe ser adivinada. Inisto... a mi juicio. Innegable es que aprecié detalles de sonido, por no entrar en una argumentación del uso de la cámara y los lugares comunes.
Hoy me retiro dejando estas observaciones... disponga usted de su tiempo y decida si vá a verla!

No comments: