Friday, April 11, 2008

Nuevas Formas


Este siglo XXI... postmoderno hasta el desconcierto del más pintado, trae consigo cambios que sutilmente experimentamos (ojo, no dije "sufrimos") y que suponen re-entender las bases mismas de nuestros paradigmas.

Nací en 1969, como muchos de mis contemporaneos rapidamente hice del televisor mi compañero habitual... ó mi profesor... ó mi vicio; de cualquier forma la radio como medio de comunicación ocupaba un poco destacado lugar en la dinámica de mis días. Eso de sónidos solamente... me sabía a poco. Más no puedo olvidar que mi abuela me grababa Kaliman para que lo disfrutara al volver de la escuela... pero creo que hasta allí llegaba mi contacto con la radio.

Al ir creciendo... e involucrandome en loqueras... más de una vez he tenido el privilegio de participar en programas de radio; de allí que la percepción comenzara a cambiar. Luego vino el radio del carro... y el descubrimiento de programas regulares... y hasta, por qué no confesarlo, uno que otro premio ganado en concursos peorros por radio.

Ya mi edad "adulterosa" me encontró sabiendo de emisoras y locutores... fielmente siguiéndoles al cambiarse de señal si mantenían el programa. Hoy puedo decir son más las citas que respeto con programas de radio que de televisión. Obviamente de esa forma me hago más "pichón de melómano"... cosa que me gusta!


La presencia de la radio me brindaba, notése que está el verbo en pasado, un vínculo con la realidad e identidad local... próxima... ó al menos actual. Pero... pero... pero... ya encontré Radio CMT (Radio of Country Music Television) y con todo y el gustazo que me significa escuchar las canciones por el servicio de internet... me sabe a muy diferente... porque lo es!!!
Sonrio seguro que ni por error se escuchará un regaeton ni una gaita maracucha... soy una vez más un usuario feliz!
Ya al estar frente al computador no tendré ni que cambiar de emisora!!!
Pero... sutilmente misma la costumbre que me ubicaba, que me hacía estar en contacto con una realidad cercana... me puede desubicar y hacer ajeno (ahorita celebro, no lo niego)... esos nuevas distancias son las que me preocupan!
En este preciso instante escucho a Steve Wariner, All Roads Leads to You... ya la descargaré, porque en comprar el disco ni sueño, razones de peso aparte. (siguen cambiando las costumbres!!!)... quedo en espera de escuchar a mi adorada Terri Clark.

No comments: