Tuesday, March 11, 2008

Separaciones

La distancia que llega a crearse entre nosotros ciertamente puede estar condicionada al tiempo... a los mares... a nuestras creencias y pasiones... y hasta a aquellos con quienes compartimos este viaje del vivir. Pero innegablemente el camino que tomamos para acercarnos ó separarnos depende de nosotros.
Cada día las opciones estan allí... implicando un precio mayor o menor, ofreciendo alegrías a corto o largo plazo... pero siempre el abanico de posibilidades es grande, por lo que asumimos los caminos que consideramos más importantes ó atractivos al menos.
Hay quienes resolvemos nadar usualmente contra corriente y enfrentamos a todo y todos de ser preciso; dicen entonces que hasta creamos abismos artificiales o caprichosos con las mayoría cuando en realidad sentimos que defendemos nuestras ópticas... por absurdas que puedan parecerle a otros.
Encaro separaciones duras... padezco, por qué negarlo, ausencias dificiles de asimilar... Pero asumo que es el precio que debo pagar para conservarme cercano a lo que en verdad soy.
Otras ausencias ciertamente me son incontrolables... estan más allá de mi deseo. Entonces, sólo la resignación y la paciencia me sirven de algo...
Pero en cualquier escenario es siempre útil el estar claro en el por qué de la separación; bien sea para tomar los correctivos a tiempo... o para prepararse para el costo que significará.

No comments: