Tuesday, May 13, 2008

Por amor al juego

Casi que era obligado escribir hoy sobre la extraordinaria jugada de Asdrubal Cabrera con los Indios de Cleveland; el chamo se mandó un tripleplay sin asistencia contra los Azulejos de Toronto.

Sin embargo, para mi fortuna porque me gusta ubicar un ángulo menos trillado, la situación inmediatamente posterior al jugadón me permite comenzar recordando la nunca suficientemente bien ponderada película de Kelly Preston junto a Kevin Costner... nótese la relevancia del reparto! jajajaja
Es sin duda alguna la película de deportes que más he disfrutado... con un ritmo y unos detalles tan beisboleros que logra capturar hasta a cualquier pichón de fanático... Además de estar Kelly Preston de rato en rato!

En la cinta del año 1999, Billy Chapell (encarnado por Costner) está tan inmerso en hacer bien su trabajo y en pensar en Jane Aubrey (Preston en la cinta... por lo que quien lo culparía!) que es en el octavo inning cuando cae en cuenta que está lanzando un "no hit no run" en el Yankee Stadium. Ante sus ojos pasa entonces su historia en el beisbol... enterado oportunamente que ese es el día final de su carrera. No osbtante, acaso por eso mismo, hace su trabajo... por amor al juego.

Hoy Asdrubal Cabrera evidenció algo similar... porque luego de ese instante histórico, sólo 13 jugadores lo habían hecho antes que él en la historia de la MLB, con la mayor naturalidad lanzó la pelota al público mientras se encaminaba al Dogout.

Me atrevo a pensar que estaba tan enfocado en hacer bien su trabajo que hizo lo mismo que haría al final de una buena jugada "normal"... ofrecerle una alegría a algún fanático!
Por ello y por su habilidad excepcional... Mis respetos, desde este anonimato que obviamente empleo, para otro enamorado del juego.

Déjoles el enlace oportuno para verlo en YouTube:



pd: Sí Morocho, sé bien que no es el afiche "tradicional",
pero en este se vé algo mejor!!!

1 comment:

yuri vladimir said...

coño que bueno ver cosas asi ademas con naturalidad buen escrito catirito