Monday, May 12, 2008

Sobre esa Imagen Pública

(Ojo, el presente texto es una modificación de material encontrado en Wikipedia, enriquecido con otras fuentes y una "Patadita" de este servidor)

Dr. Fate, o Dr. Destino, es un superhéroe deDC Comics. Se caracteriza por tener poderes mágicos, y es reconocido principalmente como miembro de la Sociedad de la Justicia. Fue creado por Gardner Fox y Howard Sherman, y apareció por primera vez en More Fun Comics Nº 55 (mayo de 1940).

Es un Rol o Tarea para la cual el ser místico Nabu otorga poder a un ser biológico, o incluso lo utiliza como anfitrión, para que actúe como agente de los Señores del Orden en la realidad física. Nabu es un concepto basado libremente en Nabu, una deidad de la mitología babilónica. Por lo cual varios son los personajes que en diferentes momentos asumen el papel del Dr. Fate.

El primer anfitrión, y el más reconocido, fue Kent Nelson, un arqueólogo que descubrió la tumba de Nabu y recibió sus poderes de éste. El personaje se utilizó en el grupo de la Sociedad de la Justicia, y tuvo una participación destacada en el relanzamiento de los años 70.

Más adelante, se introdujeron nuevos personajes que ocuparon el papel de Dr. Fate, aunque de duración efímera. Estos fueron Eric Strauss y Linda Strauss, que se fusionaban para crear al Dr. Fate, Inza Nelson, la esposa reencarnada de Kent, el mercenario Jared Stevens, un resucitado Hector Hall, hijo del Hombre Halcón (Hawkman) y Chica Halcón (Hawkgirl), y finalmente Kent V. Nelson, nieto del Kent Nelson original.

Puntualmente sobre esta útlima etapa, la de Hector Hall, encontré además:

Hector Hall es el último mortal en usar el casco, amuleto y manto de Nabu como el inmortal Dr. Fate, un destino suficientemente fuerte para traer a Hall desde la tumba. Este es el último campeón de los Amos del Orden en el interminable conflicto con la oscuridad. Hector combatió el mal como Silver Scarab, miembro fundador de Infinity Inc., hasta su defunción a manos del sacerdote egipcio reencarnado Hath-Set, eterno enemigo de sus alados padres. Pero la reencarnación también corre en la familia Hall, y Hector está una vez más entre los vivos. Menos frío que las anteriores encarnaciones de Fate, de todas formas Hector Hall valora la oportunidad de cargar con la tradición de dos legados heroicos.
A diferencia de otros Fates, Hector Hall retiene control de sus facultades mentales mientras usa el casco de Nabu, el cual le susurra constantemente.
El casco, amuleto y manto de Nabu son algunos de los talismanes mágicos más formidables de la Tierra, haciendo tal vez a Dr. Fate el hechicero viviente más grande.

(Day of Judgment Secret Files and Origins #1, Noviembre 1999)

El manto de Fate se ha posado sobre los hombres de Hector Hall, y aunque no es el primer mortal en cargar esta responsabilidad, puede probar ser el mejor. El único hijo deCarter y Shiera Hall (los Hawkman y Hawkgirl originales), Hector creció rodeado de superhéroes. Presionándose a sí mismo para probar su valor ante su padre, Hector adoptó una identidad heroica propia. Como Silver Scarab, combatió el crimen y la injusticia. Desgraciadamente, eventualmente sucumbió ante una maldición conjurada sobre él por una enemiga de sus padres, una mujer que decía ser la reencarnación de Hath-Set (el asesino del primer Hawkman de la Tierra). La voluntad de Hector fue fuerte, pero su vida, finalmente, se perdió.

La confundida conciencia de Hector vagó sin rumbo por otro plano hasta que, al igual que sus padres, fue reencarnado en una nueva vida como campeón del balance y la justicia. Ahora, como el nuevo Dr. Fate, Hector comanda un vasto arsenal de hechizos mágicos y fórmulas arcanas. Su casco dorado está habitado por el espíritude Nabu, quien susurra los conjuros a Hector. Como resultado, hay un sonido constante saliendo del casco de Hector que incomoda aquienes lo rodean.

La inmensa responsabilidad de cargar los artefactos de Fate no ha sido fácil para Hector,y continuamente se esfuerza por mejorar su desempeño en el rol. Sus compañeros en la nueva Liga de la Justicia suelen preguntarse si Hector podrá equilibrar las poderosas fuerzas a su disposición con algo parecido a una vida normal. Pero esto preocupa más que a nadie al mismo Hector.


(Hawkman Secret Files and Origins #1, Octubre 2002)

No comments: