Sunday, July 06, 2008

Estopa!

Muy posiblemente hay una fuerte carga afectiva en mi contacto con este grupo español.... cómo desconocerlo si resulta una verdera huella de un viaje de Barcelona a Pamplona en el 2001; pero me gusta pensar que además hay mucho del valor propio de sus producciones en esa preferencia que en mí tienen. Su música, sus letras.. y un desenfado que me sabe a tan honesto como inteligente y eso debe pesar bastante.

Los hermanos Muñoz me suenan a una españa de verdad, con crisis individuales tan normales y terribles como las de todos los que compartimos este espacio de tiempo; con evidencias de debilidades y sueños nacidos en la raja de alguna falda, en la mortal adicción irreversible de algún amigo, en innumerables diversiones mágicas sencillas y conflictos emocionales e intelectuales y soledades familiares, el puente se siente cómodo.

Los temas del cd más reciente, Allenrok para más datos, me acompañan desde hace unos días y he terminado quedándome con ERA como reciente banda sonora de mis caminos.

Los chavales estos me saben a creíbles... cosa bien importante para un pichón de melómano como yo.

Como de costumbre, déjoles algunos enlaces que hagan más justicia que mis palabras.

No comments: