Wednesday, July 23, 2008

They did it again

El gocho, junto a muchos expectadores y fanáticos entre los que debo incluirme, está enfrentanto una triste realidad... el bullpen le bota el trabajo.
Todos pensamos que los Mets habían montado la olla al lograr traerle apoyo a Pedro Martínez; pero el Pedrito se lesionó y a Santana no dejan de arruinarle los juegos.
La figura del Pitcher Relevista y del cuerpo de relevo comienza a ciertamente a ser cuestionada ante la calidad evidenciada por los abridores contra la incertidumbre que significa el grupo de pitcheo intermedio y cerradores. Los verdaderos buenos candados son raros... hoy la escena la copa Francisco Rodríguez en los Angelinos con su temporada más que extraordinaria, pero como caso contrario están la mayoría de los otros conjuntos.
Cuando el abridor deja la lomita... explicitamente concluye su trabajo; pero no así su sufrimiento. Quédase siempre sentadito... presente pero incapaz de influir directamente más en el resultado... siendo un recién llegado a la condición de público y teniendo mucho qué esperar.
Si en verdad queremos lo que hacemos el ideal sería dejar la lomita justo después que apaguen la luz... cuando ni el recoge bates anda por allí... pero como la canción aquella, "tu no tienes cuerda para tanto"; sólo queda entregar el alma en el rato que uno está lanzando, hay que asegurar el triunfo y así los relevistas tengan muy poco qué inventar.
Johan Satana no está contando con respaldo de calidad... tristemente no puede lanzar siempre los nueve innings; K-Rod aprovecha las ocasiones y ya va en 41 rescates exitosos... dos caras, dos realidades de una misma mecánica.

La cosa no es nueva

No comments: