Tuesday, October 28, 2008

Al César los que es del César


En mi idioma se dice muy fácil: "El tipo es un mamarracho"

Pero ello no me justificaría negar que pude aprehender varias técnicas útiles en la única emisión de Iron Chef que he soportado ver. Llegué de chiripa... y me quedé casi que sin motivo... casi...
El formato del programa es loquísimo, sobre todo luego de haberse acostumbrado uno a las pautas clásicas que el Gourmet y Travel and Living ofrecen a diario.
Resulta que un chef con algo de renombre y mucho optimismo, acude a la cita para desafiar a un "chef de planta" del show, apostando a superarle al cocinar con un ingrediente sorpresa. La cosa se asume en tiempo real, 60 minutos tienen para organizar un festín centrado en alguna particularidad culinaria. Frien, hierven, congelan, ahuman, vaporean... jajajajaja
Ojo... no me enorgullezco, casi me avergüenzo de habérmelo calado... pero... era cerdo lo que cocinaban!!! El ingrediente protagonista era con un cerdo extraño chino, que según referían tiene una carne que es intrínsecamente dulce!!! Tenían costillas, pulpa y hasta jamón curado!!!
Obviamente quedé obsesionado... loco babeando en la soledad de mi cuarto.
Déjoles imaginar... les invito a sentir una envidia similar a la mia...

Bueno... terminó ganando, para sorpresa de nadie, el chef de planta; sus platos maravillaron a todos y el perdedor aguantaba con cara de ponchao.
En parte porque la traducción era pobre y sin emociones contagiosas, pero también porque las maneras japonesas son tan diferentes... el conectarse con la dinámica me resultó fuera de alcance.

La aplicabilidad de lo que pude memorizar es lo que aún me justifica la sonrisa cuando recuerdo... eso y el que ya realicé mis propios experimentos con el cerdo que alegremente compro vía al Cují... y los resultados fueron muy buenos!!! jejejejeje

Pero sigo mirando con mejores ojos al capítulo de parodia de Futurama

No comments: